SoftVT

logo softvtSoftVT es un software de vigilancia tecnológica desarrollado por AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico (España), y que aborda la gestión de información estratégica para una organización, abordando procesos también de inteligencia competitiva, gestión del conocimiento y generación de ideas. Es una herramienta de pago que ha sido extrapolada a diferentes sectores como agroalimentario, textil, nanotecnología, informática, educación, turismo, química, juguete, automoción y transporte, etc.

softvt

Utilidades:

Permite automatizar aquellos procesos relacionados con la captación, gestión, análisis y difusión de información especializada (tecnológica, mercado, económico-comercial, competencia, etc.) e identificar ideas innovadoras y oportunidades de negocio que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Para ello, se monitorea diariamente información relevante y de calidad, de un universo de fuentes especializadas acotadas por el usuario dentro de un ámbito concreto y clasificadas según variables multi-criterio adaptadas a sus necesidades.

Servicios:
  • Monitorización y descarga de fuentes de información.
  • Difusión selectiva de la información a través de alertas ad hoc y boletines automáticos de vigilancia tecnológica.
  • Personalización de contenidos, interfaz y temáticas.
  • Entornos colaborativos para la gestión de la innovación.
  • Control de la competencia.
  • Seguimiento de mercados exteriores y áreas geográficas internacionales.
  • Análisis de tendencias incipientes.
Cómo funciona:

Cuenta con tres módulos básicos: recuperación, gestión/análisis y difusión selectiva de la información. Todos independientes, escalables y adaptables a las necesidades de cada usuario o cliente. A partir de ahí cuenta con diferentes funcionalidades extra, como: seguimiento de la competencia, ideas innovadoras, análisis estratégico, etc.

Destinatarios:

Pymes, grandes empresas, centros tecnológicos, consultoras, asociaciones y universidades.

Casos prácticos:
Identidad digital:

Más información: SOFTVT