Intool es un software de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, ideado para automatizar y gestionar la información interna y externa de una organización como parte de su estrategia de gestión del conocimiento y la innovación.

InTool está dirigida a administraciones públicas, asociaciones de empresas, cluster, observatorios, pequeñas y medianas empresas, agencias de desarrollo local y centros tecnológicos. Ofrece dos versiones adaptadas a las necesidades de cada organización:

  • INTOOL Business: pensada para empresas como una estructura de apoyo para la puesta en marcha e impulso de procesos de intraemprendimiento e innovación.
  • INTOOL Territory: pensada para ayuntamientos y entidades públicas como apoyo en la definición y gestión de la estrategia de especialización inteligente del territorio, implementando un modelo de gobernanza basado en la participación del capital social y orientado a promover la generación de empleo local.

La herramienta ayuda a definir la estrategia de una organización y orienta la gestión del ciclo de inteligencia a través de la norma UNE 166.006 especializada en vigilancia e inteligencia. Con ello, permite monitorizar todas las áreas clave del entorno competitivo de la organización como clientes potenciales, competidores, proveedores, sectores, patentes, redes sociales, productos y precios, normativas, licitaciones, legislación, tecnologías, oportunidades de financiación o mercados.

La herramienta esta desarrollada por Azaro Fundazioa, que forma parte de la Red de Colaboradores.

Más información: InTool