PATENTSCOPE es una base de datos mundial sobre patentes, con acceso a información tecnológica contenida en documentos de patentes como todas las solicitudes PCT publicadas en más de 30 países, así como las colecciones de patentes de las oficinas nacionales y regionales participantes. 

Esta herramienta imprescindible para la vigilancia tecnológica está desarrollada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en coordinación con las oficinas adscritas y ofrece un acceso libre, gratuito y multilingüe a patentes. 

La información se puede buscar introduciendo palabras clave, nombres de los solicitantes o combinando con datos de las clasificaciones internacionales de patentes, entre otros criterios de búsqueda. Además, PATENTSCOPE se combina con una multitud de funcionalidades para la construcción de corpus o análisis como: 

Descubre las características de ésta y otras herramientas especializadas en vigilancia tecnológica con #Open_Tool, el catálogo digital de herramientas especializadas para la vigilancia tecnológica de #MoocVT.

Acceso a PATENTSCOPE