Financiación I+D+i


  • Horizonte 2020 es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de 77.028 M€ para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

    Leer más

Según la UNESCO, la financiación de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en los países de Iberoamérica se realiza predominantemente con fondos públicos, y se caracteríza por la hetereogeneidad entre países. En cada uno de ellos existen diferentes programas de financiamiento para empresas, universidades, organismos públicos de I+D, organismos no gubernamentales e internacionales de I+D, que suman valor a los programas de cooperación tecnológica transnacional, bilaterales y multilaterales (CYTED, IBEROEKA, entre otros).

En cada Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación existen actores responsables de diseñar, otorgar y gestionar actuaciones de financiación a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), como convocatorias y programas específicos. En este listado podrá consultar el principal actor articulador del entorno de financiamiento por país: 

Las oportunidades de financiamiento público de cada Estado se determinan atendiendo, principalmente, a los Planes Nacionales de Ciencia y Tecnología elaborados por cada uno. 

cooperación Financiación Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Jamaica México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Portugal República Dominicana Trinidad y Tobago Uruguay Venezuela Innovación tecnológica