Los diagramas de innovación son una herramienta útil para el diseño de la estrategia en procesos de gestión de la innovación, al permitir comprender cuáles serán las necesidades para hacer realidad una idea innovadora.

Al igual que otras metodologías ágiles como los modelos canvas en la creación de empresas tecnológicas, el diagrama de innovación aporta una hoja de ruta para la acción estratégica. Ayudando a visualizar el proceso de gestión que implicará la idea innovadora en cuestión, con atención a determinar los recursos humanos, materiales y económicos que serán necesarios, así como las actividades, etapas y objetivos que guiarán su implementación.

Para recopilar información clave y monitorizar su seguimiento, la inteligencia tecnológica representa una herramienta estratégica para su desarrollo. Además, en #MoocVT encontrará módulos y ejercicios para su aplicación en estrategias de innovación.

Además, los diagramas de innovación pueden complementarse también con otras herramientas ágiles como proponen los kits de herramientas de gestión de la innovación más populares.

Más información: Toolkit NESTA