NESTA ofrece un amplio catálogo de herramientas ágiles para impulsar la innovación social en abierto, ideal para ayudarnos a inventar, adoptar o adaptar ideas que ofrezcan mejores resultados en el mercado desde la gestión de la innovación.

Este catálogo es resultado del estudio de cientos de herramientas de innovación aplicadas en la actualidad, ofreciendo una batería documentada de herramientas aplicadas, rápidas y fáciles de utilizar en cualquier contexto y organización para potenciar su capacidad de innovación.

Existen múltiples tipologías de herramientas de innovación, clasificadas según la necesidad o el punto de partida de cada usuario.

A parte de la plataforma digital DIY, este catálogo cuenta con una versión impresa en abierto. Ésta contiene todas las herramientas y sus descripciones, además de casos de estudio, lecturas de apoyo y referencias útiles para su aplicación.

Además, la aplicación de estas herramientas de innovación requiere de inteligencia estratégica para mejorar sus resultados. Un desafío a mejorar con la comunidad virtual de aprendizaje en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica de #MoocVT.

Más información: Plataforma digital DIY by NESTA