El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) representa un instrumento de apoyo a la cooperación transnacional en ciencia y tecnología para Iberoamérica.

CYTED

CYTED: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo

CYTED favorece la gestión de la innovación, mediante diferentes instrumentos de financiación ideados para movilizar a empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos en el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i.

Los principales instrumentos de financiación de CYTED son:

  • I+D: con la financiación de proyectos en temas estratégicos y redes temáticas, dirigidos a crear redes de I+D+i entre universidades, centros de I+D y empresas innovadoras de los países miembros.
  • Innovación: con la financiación de los Foros CYTED y el apoyo a proyectos IBEROEKA.

La convocatoria CYTED suele ser anual y su red está integrada por los 21 países que firmaron su acuerdo fundacional: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además, en #MoocVT encontrará recursos de aprendizaje y ejercicios para hacer de la inteligencia tecnológica un aliado en su estrategia de innovación, con módulos orientados a la preparación de propuestas exitosas.

Más información: CYTED