Jornada ¿Por qué son importantes las patentes?
El 2 de julio se celebra en Barcelona (España) la Jornada sobre ¿Por qué son importantes las patentes?: Vigilancia tecnológica y Freedom To Operate (FTO), promovida por Barcelona Tech City con la colaboración de Ponti IP Vitamins.
  • 02/07/2019
  • Barcelona, España

El 2 de julio se celebra en Barcelona (España) la Jornada sobre ¿Por qué son importantes las patentes?: Vigilancia tecnológica y Freedom To Operate (FTO), promovida por Barcelona Tech City con la colaboración de Ponti.

En el contexto actual, con entornos de innovación cada vez más complejos y necesitados de colaboración, resulta imprescindible ser consciente de quién es relevante en un determinado ámbito técnico y qué derechos de propiedad intelectual e industrial existen en relación con tecnologías competidoras o complementarias. Prácticas como la vigilancia tecnológica o análisis como Freedom To Operate (FTO) permiten optimizar los esfuerzos en innovación y, a su vez, acotar los riesgos de infracción frente a terceros.

La jornada pretende orientar a las empresas sobre cómo afrontar estos nuevos retos, concretamente en el sector de la movilidad y la automoción. Para ello, se proponen charlas como:

  • La propiedad industrial como activo estratégico para las empresas de base tecnológica, impartida por Josep Mª Pujals, Abogado. Responsable Desarrollo de Negocio. Ponti & Partners, SLP.
  • Vigilancia Tecnológica y FTO como herramientas al servicio de la innovación, impartida por Maria Mercè Vidal, Agente de Patentes Europeas. Responsable Dpto. de Patentes. Ponti & Partners, SLP.
  • Experiencia SEAT. Como el Departamento de PI se enfrenta a los nuevos retos de la innovación en el sector de la automoción, impartida por Gerard Vidal. Gestión de patentes y propiedad industrial. SEAT

La actividad es pública y su asistencia gratuita, hasta completar aforo.

Acceso al evento: PONTI

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas de su sector, acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.

Explorar categorías