Guía práctica de transferencia de tecnología

Está guía práctica de transferencia de tecnología le presenta información actualizada y útil sobre fundamentos, modelos de gestión, instrumentos y actores estratégicos relevantes en los procesos de gestión de la transferencia de conocimiento y la innovación de una organización. Aborda las siguientes temáticas:

nube etiquetas

Identificación de tecnología
Propiedad Intelectual
Vigilancia tecnológica
Empresas de base tecnológica
Marketplace
Cooperación tecnológica
Financiación I+D+i
Gestión de la Innovación

 

La transferencia de tecnología es el conjunto de acciones orientadas a facilitar el rendimiento comercial en el mercado de las capacidades investigadoras y los resultados de investigación de las actividades de I+D que realizan las universidades, institutos, centros de investigación y empresas. Corresponde a una etapa del proceso global de valorización y posterior comercialización de la tecnología.

La valorización de la I+D, por definición, es la "acción para y el efecto de aumentar el valor de algo" asociado a la investigación y al desarrollo. Consiste en la aportación de valor a las capacidades y resultados de investigación susceptibles de uso económico o social con el objetivo de que resulten de interés para que empresas y organismos puedan adquirirlos a través de instrumentos de comercialización de tecnología. Por tanto, la valorización tecnológica implica tareas de detectar, evaluar, proteger, valorar, desarrollar, promover y comercializar la tecnología innovadora en el mercado.

Valorización Transferencia de tecnología Gestión tecnológica Innovación tecnológica Spin off Vigilancia Tecnológica Propiedad Intelectual cooperación Gestión innovación