Desde 2008, la Enterprise Europe Network (EEN) es una de las principales redes de transferencia de tecnología y apoyo a las empresas con alcance internacional.

Su misión se centra en impulsar la competitividad empresarial a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación, sin costo para sus usuarios.

Constituye un mercado tecnológico de referencia internacional, al que pertenecen ya más de 600 organizaciones (agencias de desarrollo, institutos tecnológicos, cámaras de comercio, universidades, conferencias empresariales, etc.) de 60 países, entre ellos: Argentina, Chile, México o Brasil.

Actualmente, a través de su plataforma digital, los usuarios pueden consultar online su catálogo de ofertas y demandas tecnológicas y las búsquedas de socios para participar en convocatorias a programas europeos de I+D+i.

La Red EEN opera a través de nodos establecidos en los diferentes países miembros. Estos están conectados entre sí, permitiendo el intercambio de información entre ellos, de manera normalizada e inmediata a través de Internet, y garantizando además el anonimato de las empresas participantes y la confidencialidad de la información.

Entre los servicios gratuitos ofrecidos por los nodos de la Red EEN están:

  • Información europea sobre internacionalización.
  • Cooperación empresarial y tecnológica.
  • Búsqueda de socios fiables para la participación en proyectos europeos de I+D.
  • Transferencia de conocimiento y tecnología a través del maching entre ofertas y demandas tecnológicas.
  • Asesoramiento, negociación, encuentros, formación.

Además, constituye una fuente estratégica para la inteligencia tecnológica. Permitiendo la suscripción y consulta gratuita a diferentes productos de vigilancia tecnológica como alertas, brokerage-events, grupos sectoriales y boletines electrónicos.

Más información: EEN