La WIPO presenta esta Guía de propiedad intelectual para empresas emergentes, diseñada para aproximar el mundo de la propiedad industrial e intelectual a las empresas emergentes.

Guía de propiedad industrial e intelectual para empresas emergentes

Cómo gestionar la propiedad industrial e intelectual en empresas emergentes

Esta guía ofrece el paso a paso en la gestión de la propiedad industrial e intelectual en las empresas tecnológicas de nueva creación, así como útiles estudios de casos y sencillas listas de verificación para ayudarles en la implementación de estas cuestiones estratégicas.

Con ello, esta guía pretende ilustrar cómo las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar los registros de propiedad industrial e intelectual para mantenerse competitivas y manejar los riesgos. En este sentido, la guía está dirigida a las empresas emergentes que llevan al mercado soluciones innovadoras basadas en la tecnología, y será útil también para cualquier empresario que quiera entender cabalmente el sistema de propiedad industrial e intelectual actual.

Además, en #MoocVT encontrará recursos abiertos de aprendizaje para conocer cómo aprovechar el valor informativo de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de patentes, modelos de utilidad y marcas, así como herramientas especializadas para la vigilancia e inteligencia tecnológica al alcance de todos con #Open_tools.

Más información: Guía de propiedad intelectual para empresas emergentes (WIPO, 2021)