El Polo Tecnológico de Pando (PTP) nace en la Facultad de Química (FQ) en 2001 a partir de una estrategia de la Universidad de la República (UDELAR) de compartir su capacidad de investigación con el sector productivo, bajo la forma de consorcios de riesgo y beneficio compartidos.

La propuesta surgió de la preocupación por el escaso nivel de inversión de la industria uruguaya en Investigación y Desarrollo (I+D), para la innovación en productos y procesos.

El PTP se orienta a transformarse en un centro de referencia en la áreas de la Química y la Biotecnología, donde, desde la investigación para innovación y desarrollo se generen fuertes sinergias con los sectores farmacéutico, alimentario y ambiental.

Son objetivos concretos la construcción de un edificio para brindar servicios de alto nivel e implementar un sistema de gestión del Parque Tecnológico de Pando donde convivan empresas y academia. El programa impulsa también la identificación y puesta en marcha de nuevas plataformas tecnológicas, capacitación en propiedad intelectual, instalación de la Unidad de Medio Ambiente y Nanotecnología.

Más información: Polo Tecnológico de Pando

Explorar categorías