Desde la República Dominicana para toda la región lationamericana, nacen los Premios Innovadores América, con el apoyo de CAF, Banco de desarrollo de América Latina, y organizados por INNOVAMERICA. Puede conocer todo sobre ellos en la web www.innovadoresdeamerica.org.

Hablamos con sus organizadores sobre esta iniciativa, creada para premiar a aquellos latinoamericanos que hayan desarrollado proyectos innovadores en las categorías de ciencia y tecnología, educación, empresa e industria, diseño, desarrollo comunitario, y sostenibilidad y ecología, y cuyo plazo para participar está abierto hasta el 30 de junio de 2011.

Esta iniciativa pretende promover la innovación y la creatividad latinoamericana con el objetivo de popularizar estos conceptos entre la juventud. Además de ser una original iniciativa para rescatar del olvido a las mentes latinoamericanas más brillantes, Innovadores América espera motivar a nuevos innovadores de las generaciones futuras para que los niños del mañana no sólo sueñen en convertirse en un Maradona o una Paulina Rubio sino en un Dionisio Soldevila, descubridor de músculos desconocidos en el cuerpo humano hasta que su hallazgo fue publicado, o en una Concepción Campa que creó una vacuna para prevenir la meningitis.

Innovadores de América ha recibido desde el pasado primero de abril más de 350 postulaciones de toda la región latinoamericana. Entre las innovaciones postuladas, hay una destacada participación de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros.

La primera fase del concurso se cierra el 30 de Junio de 2011; y durante el mes de septiembre se seleccionarán los ganadores de las seis categorías de estos Premios Innovadores de América. Cada uno de ellos recibirá la suma de 40.000 dólares en el marco de la Ceremonia de Premiación que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el próximo 24 de noviembre.

Esta iniciativa está liderada por Patricia Janiot, comentarista de CNN en Español junto a personalidades como la Familia Pages (República Dominicana), Gustavo Sorzano (Colombia) y Aldo Espinosa (Colombia).

Más información: Innovadores América

Explorar categorías