AENOR ultima los preparativos para el lanzamiento de la Nueva versión de la Norma UNE 166006: Gestión de la I+D+i sobre Sistemas de vigilancia e inteligencia. El Boletín Nacional del Estado (BOE) en España anuncia la apertura de la fase de Información Pública que habilita para los proyectos de normas españolas UNE que se encuentran en fase de aprobación por la entidad.

Hasta el 1 de marzo de 2018 está abierto el proceso de consulta pública de la nueva versión de la Norma UNE 166006: Gestión de la I+D+i sobre Sistemas de vigilancia e inteligencia, donde todos los ciudadanos interesados pueden consultar el documento y aportar sus sugerencias a través del Sistema de revisión de proyectos de la Asociación Española de Normalización: https://srp.une.org

Esta nueva versión de la norma sobre vigilancia e inteligencia tiene por objeto facilitar la formalización y estructuración del proceso de recogida y análisis de información sobre el entorno de la organización, para apoyar la toma de decisiones a todos los niveles. Para ello, propone la implantación de un sistema de gestión permanente de la vigilancia y la inteligencia, especialmente enfocadas a las actividades de I+D+i de la organización. Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que establezcan un sistema de gestión de vigilancia e inteligencia, independientemente de su tamaño, actividad o ámbito geográfico. También puede utilizarse como especificación de compra para la contratación de servicios a terceros.

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) ha formado parte del Grupo de Trabajo CTN 166/GT 6 de Vigilancia e Inteligencia encargado de esta revisión de la norma.

Más información: UNE

Explorar categorías