CCYTET: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco
Organismo público estatal dedicado a la articulación del sistema de ciencia y tecnología de Tabasco (México) y la estrategia de vinculación tecnológica y apropiación social de la ciencia.
  • Doctor Lamberto Castellanos Rivera, 313. Col. Centro, C.P. 86000. Villahermosa, Tabasco (México)

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) es un organismo público descentralizado del Gobierno mexicano, dedicado a la articulación del sistema de ciencia y tecnología territorial para el desarrollo económico, equitativo y sustentable de la región.

Para ello, el CCYTET fomenta acciones de vinculación, difusión, formación de recursos humanos, colaboración institucional y divulgación de la ciencia, mediante tres áreas principales:

  • Dirección de Apropiación Social de la Ciencia.
  • Dirección de Formación de Recursos y Apoyo a investigadores.
  • Dirección de Vinculación, Investigación y Desarrollo.

A través de la Dirección de Vinculación, Investigación y Desarrollo (DVID), el CCYTET opera como Centro de Patentamiento dedicado, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a fomentar una cultura de la protección industrial de invenciones y signos distintivos mediante actividades de capacitación y asesorías personalizadas a los interesados. Adicionalmente, promueve acciones articuladoras mediante iniciativas como la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB)

Más información: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco

Explorar categorías