Charla online: ¿Cómo proteger tus resultados de investigación en la Universidad de Alicante?
Webinar práctico sobre las claves para proteger resultados de investigación en la Universidad de Alicante.
  • 17/03/2021
  • Internet (España)

El 17 de marzo se celebra la Charla virtual: ¿Cómo proteger tus resultados de investigación en la Universidad de Alicante?, promovida por su Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación científica a través del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

La propiedad industrial e intelectual de los resultados de investigación constituye una etapa crucial para la transferencia de tecnología e innovación. Por ello, compartir experiencias y conocer cuáles son los requisitos prácticos para el registro de patentes o modelos de utilidad, serán los objetivos de este webinar.

La sesión está dirigida a investigadores, docentes y gestores interesados en proteger resultados de investigación y tendrá una duración de 1:30 horas con el siguiente programa:

  • 9:45-9:55. Bienvenida desde Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, por José Luis Todolí Torró, Director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento.
  • 9:55-10:20. ¿Cómo proteger tus resultados por patente o modelo de utilidad?, por Pilar López Moreno, Técnico del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación.
  • 10:20-10:45. Caso práctico: ¿Cómo transfiero un nuevo resultado?, por Cristina Pacheco Martínez, Técnico del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación.
  • 10:45-11:00. Charla con Juan Manuel Sáez Martínez sobre su experiencia personal, investigador de la Universidad de Alicante.
  • 11:00-11:15: Servicios que ofrece la OTRI, por Víctor Manuel Pérez Lozano, Director del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación.

La participación es abierta, previo registro.

Más información: Universidad de Alicante

Explorar categorías