En el marco del II Congreso Internacional de Red Universidad Empresa – ALCUE, que se organiza en México D. F. (México) del 13 al 17 de octubre, bajo el lema «Encuentro de saberes Universidad-Empresa para la innovación», el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) coordina la organización de dos talleres paralelos sobre vigilancia tecnológica e innovación, que presentará #MoocVT y contará con la participación de expertos de referencia en Argentina, Colombia y México.

Los talleres contarán con la participación de expertos de referencia en vigilancia tecnológica, de países como Argentina, Colombia, España y México:

  • Ing. Nancy Verónica Pérez, Asesora Técnica y de Gestión del Programa VINTEC (MINCYT, Argentina).
  • Ing. Adel II Gónzalez Alcalá, Director del TecnoParque Nodo Rionegro del SENA (Colombia) y autor de la metodología Innovitech.
  • Ing. Betsy Pamela Mena, Jefa de Departamento de Vigilancia y Prospectiva Tecnológica de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, TECHNOPOLI, responsable del Observatorio Tecnológico del IPN
  • PhD. Sofia Oliveira Pires, coordinadora del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante (España).
  • Lic. Alba Santa Soriano, responsable de contenidos y relaciones públicas del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante (España).
Taller de vigilancia tecnológica para innovar en red

El viernes 10 de octubre se celebra en México D.F. (México) el Taller Vigilancia tecnológica para innovar en red, con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se celebrará. Se trata de un taller especializado, dirigido a personal dedicado a la gestión tecnológica con interés en la vigilancia tecnológica, y orientado al fomento del networking, futuras oportunidades de colaboración y generación de alianzas estratégicas en la materia.

Para ello, el evento contará, en primer lugar, con una mesa redonda para el intercambio de experiencias en gestión de la vigilancia tecnológica entre instituciones y profesionales y, en segundo lugar, un taller con el que se desarrollará una dinámica de grupo participativa orientada a identificar intereses comunes y oportunidades para el trabajo en red. La sesión finalizará con una presentación de conclusiones y propuestas de trabajo conjunto.

El taller es gratuito hasta completar aforo, requiriendo la inscripción a través del correo electrónico: congresos.redue@gmail.com.

Taller de vigilancia tecnológica para innovar en la vinculación Universidad-Empresa

El lunes 13 de octubre se celebra en México D.F. (México) el Taller de Vigilancia tecnológica para innovar en la vinculación Universidad-Empresa, en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A). Se trata de un encuentro abierto y dirigido a todos los que puedan estar interesados en temas de vigilancia tecnológica, orientado a sensibilizar sobre su importancia y conocer experiencias y buenas prácticas desarrolladas en países iberoamericanos, así como casos y herramientas.

En el encuentro se compartirán experiencias nacionales e internacionales desarrolladas en vigilancia tecnológica por profesionales de Argentina, Colombia, España y México, y se fomentará el diálogo entre los participantes. Para ello, la sesión contará con una mesa redonda para el intercambio de experiencias en gestión de la vigilancia tecnológica entre instituciones y profesionales, un panel sobre metodologías y herramientas para el apoyo en la vigilancia tecnológica, una sesión de presentación de MoocVT , el primer Mooc de Introducción a la Vigilancia Tecnológica para emprender, y una rueda de discusión con el público para debatir sobre las oportunidades de colaboración en la materia.

El encuentro es gratuito para los miembros de RedUE-ALCUE y tiene un costo de 30 USD . ($400.00 – cuatrocientos pesos mexicanos) para miembros de instituciones no socias de la Red. Está abierto a la participación de todos los interesados, y es necesaria la inscripción a través del correo electrónico congresos.redue@gmail.com .

Más información: II Congreso Internacional RedUE-ALCUE

Explorar categorías