Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es una etapa decisiva en los procesos de gestión de la tecnología y la innovación. Una gestión eficaz de ésta permite a las organizaciones utilizar sus activos de propiedad intelectual para aumentar su capacidad innovadora y sus ventajas competitivas en el mercado.

De hecho, otorgar una protección jurídica y estratégica adecuada a los resultados de investigación obtenidos genera activos para la organización, que le permiten reforzar su capacidad de comercialización de la I+D. Estos activos son decisivos para conseguir acuerdos contractuales de propiedad intelectual, conceder licencias sobre conocimientos técnicos o realizar transacciones económicas, entre otras operaciones. A su vez, las bases de datos sobre patentes y marcas disponibles ponen al alcance de los usuarios una riqueza de información tecnológica y comercial vital para estar al día y desarrollar prácticas de vigilancia tecnológica.

Modalidades

Tratados

Oficinas IP

Conozca los mecanismos de propiedad intelectual e industrial modalidades jurídicas o formales establecidas para proteger los resultados de investigación y la generación de conocimiento.

Leer más

Consulte los acuerdos y convenios internacionales firmados que regulan la protección del conocimiento y sus ámbitos territoriales y requimientos por sector de aplicación.

Leer más

Acceda a los principales organismos relacionadas con la Propiedad Intelectual en los países de Iberoamérica, responsables de la tramitación de solicitudes y fuentes de información útiles para la internacionalización.

Leer más