El 5 y 6 de octubre se celebró en Madrid el VIII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, organizado conjuntamente por la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT/CCHS/CSIC).

En esta edición el lema fue «Demandas sociales y nuevas tendencias en información científica y tecnológica» y se propuso ampliar el universo de discusión y participación en los temas más relevantes en materia de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. En esta línea, se actualizó la agenda de discusión de los temas tradicionales vinculados a la medición de los indicadores regionales de ciencia y tecnología y extender el alcance del debate hacia aquellas áreas de trabajo que puedan ofrecer herramientas para acortar la brecha entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Con el fin de promover el intercambio de experiencias, participaron en el encuentro expertos en la elaboración y análisis de indicadores en esta materia, pertenecientes a diversos países y organismos internacionales. Asimismo, asistieron delegados de los organismos nacionales de ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe. Se abrió también la convocatoria para la presentación de ponencias y comunicación que, en el marco de un proyecto de investigación, van a contribuir a la discusión de las temáticas del congreso.

Todas las ponencias y conclusiones del evento pueden consultarse en la página web de RICYT, donde podrá disfrutar de los trabajos y presentaciones desarrolladas los días del congreso, consultar autores relevantes e investigaciones novedosas en el ámbito de la divulgación científica en países iberoamericanos.

Explorar categorías