La plataforma de cursos masivos, abiertos y online para la formación en el emprendimiento en clave digital, UniMOOC, creada por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y el Club UNESCO para la Protección de Patrimonio Inmaterial, se unen para lanzar el itinerario “Club UNESCO: Emprendimiento en Empresas Culturales”, una apuesta por la educación certificada multidisciplinar creada para potenciar la formación continua y gratuita en el ámbito cultural, emprendedor y digital.

Este itinerario “Club UNESCO: Emprendimiento en Empresas Culturales” recoge una serie de módulos y lecciones desarrollados en UniMOOC que, según el Club UNESCO, aglutinan los conocimientos básicos para el emprendimiento en el ámbito cultural, apostando por una educación transversal dentro de la metodología MOOC. ;Este itinerario se incluye dentro de la Cátedra UNESCO CREAT-INN-PACT (Creatividad-Innovación-Impacto), formada por la Universidad Politécnica de Valencia, la Red de Educación Continua de América Latina y Europa, y el Club UNESCO.

Metodología:

Los cursos UniMOOC están compuestos por diferentes módulos que, a su vez, están formados por una serie de vídeos, contenidos extras, actividades y un examen. Para conseguir cada uno de los certificados el usuario ha de superar estos exámenes. Una de sus principales ventajas es la flexibilidad que aporta al usuario, puesto que generalmente no habrá un límite de tiempo para realizar el curso ni número de intentos máximos para superar los exámenes. El itinerario “Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas” está compuesto de los siguientes módulos del catálogo completo de UniMOOC, diseñados para mejorar sus capacidades en el ámbito del Emprendimiento en economía digital.:

La consecución de todos los módulos propuestos otorgan dos tipos de acreditaciones igualmente gratuitas: por una parte, el Certificado Club UNESCO, que acredita la superación del itinerario. Este diploma otorga la posibilidad de acceso a diferentes Másters creados por el Club UNESCO en todo el mundo. Y por otro, Certificados digitales UniMOOC, visibles en la plataforma y optimizados para crear una identidad digital para emprendedores. Avalados por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Emprendimiento al alcance de todos

Aunque el Itinerario está especialmente orientado para los interesados en el Emprendimiento en Industrias Culturales, cualquier persona puede apuntarse. No existen requisitos previos para acceder a UniMOOC, ni un número máximo de alumnos, ni una fecha tope para acceder o superar los módulos. Además, como toda la formación UniMOOC, tanto el contenido como la acreditación es totalmente gratuito para el usuario.

Con cerca de 40.000 estudiantes y el apoyo de múltiples instituciones a nivel internacional, UniMOOC es una de las iniciativas referentes del fenómeno MOOC en habla hispana. El acuerdo alcanzado con Club UNESCO refuerza la visión del proyecto experimental y de formación gratuita.

Más información: UNIMOOC

Explorar categorías