Seinnova

seinnovaSeinnova es un servicio de marketplace online, gratuito y confidencial, que ofrece demandas tecnológicas de todos los sectores, conectando demandantes de tecnología (especialmente, empresas) y proveedores de tecnología (como centros de investigación, universidades, ingenierías, consultoras, empresas, etc.).

A través de su plataforma virtual, las empresas pueden encontrar soluciones a sus necesidades de índole tecnológica y asociadas a su producción, como pueden ser:

  • Desarrollo o mejora de productos.
  • Compra y adopción de nuevas tecnologías.
  • Asesoría y consultoría tecnológica.
  • Vigilancia y prospectiva tecnológica.
  • Servicios técnicos y de laboratorio.
  • Formación técnica especializada a medida.
Misión:

El objetivo de Seinnova es ser el punto de acceso a todas las capacidades tecnológicas disponibles en cualquier parte del mundo. Actualmente, este marketplace está desarrollando sus redes de proveedores en América Latina y Europa y, próximamente, incorporará Asía y otras regiones del planeta. En cifras, las demandas de solución de los clientes de Seinnova superan actualmente los 95.000 tecnólogos y expertos, 600 organismos de investigación y más de 10.000 empresas. Un hecho relevante que muestra el constante crecimiento de la red de expertos de Seinnova.

Tipo de contenido:

Seinnova está especializado en demandas tecnológicas.

Destinatarios:

Seinnova es un servicio para empresas. No hay una limitación en cuanto a tamaño, sector o ubicación de la empresa. La mayor parte de los clientes son empresas medianas de sectores industriales/manufactureros que buscan soluciones para mejorar sus procesos y productos y, conseguir así un aumento de su competitividad empresarial en el mercado.

Servicios qué ofrece:

Seinnova articula su oferta de servicios a través de la Demanda de Solución, que es una descripción de un problema, limitación o necesidad concreta para la que la empresa busca una solución. Al crear una Demanda de Solución, los demandantes reciben propuestas técnicas y económicas de una mayor cantidad de proveedores especializados a nivel nacional e internacional para acceder a más soluciones entre las que escoger la mejor. Los proveedores pueden ser Centros Tecnológicos, Organismos de Investigación, Universidades, Consultoras, Ingeniería o Empresas proveedoras en general.

Cómo funciona:

El proceso de elaboración de la Demanda de Solución inicia con la definición de la demanda. El Equipo Seinnova asesora a la empresa en la definición del problema a resolver y en la especificación técnica de la solución requerida. Una vez definida, y siguiendo los criterios de confidencialidad establecidos por la empresa, la demanda es enviada a expertos y proveedores capaces de proponer soluciones. Los expertos evalúan la demanda y preparan sus propuestas de solución.

Las propuestas son antes revisadas por el Equipo Seinnova para asegurar el cumplimiento de requisitos de la empresa y luego enviadas al demandante para su evaluación. Inicialmente, la empresa rechaza y preselecciona las propuestas (la identidad de la empresa no es revelada a los rechazados). A continuación, la empresa y proveedores preseleccionados contactan directamente entre si para la negociación y evaluación final. Por último, la empresa selecciona al proveedor de la mejor solución. Seinnova cobra una comisión a éxito al proveedor seleccionado.

Identidad digital:

Contenidos Relacionados