La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) representa uno de los principales organismos internacionales en la producción de indicadores de ciencia, tecnología e innovación, aportando datos estadísticos estratégicos para la inteligencia tecnológica.

OECD Data es su principal plataforma de open data, con acceso a la gran variedad de indicadores socio-económicos, recursos estadísticos y herramientas que ofrece, entre éstas: OECD.Stat

Además, la OCDE es el líder mundial en el desarrollo de manuales metodológicos de ciencia, tecnología e innovación. A través de los cuales se encarga armonizar internacionalmente la producción y tratamiento de los indicadores de I+D+i implicados en la medición de las actividades de ciencia, tecnología e innovación en sus países miembros.

Los manuales metodológicos impulsados por la OCDE son principalmente:

También ofrece herramientas como «Public Procurement Toolbox» para apoyar a las organizaciones en la participación en procesos de contratación pública.

En #MoocVT encontrará recursos de aprendizaje y ejercicios para aprovechar el valor de esta información en la elaboración de productos y análisis de vigilancia tecnológica, como por ejemplo estudios estadísticos comerciales.

Más información: Catálogo de Bases de datos de la OCDE