La creación de empresas es un instrumento del que disponen las universidades y los centros públicos de investigación para contribuir al desarrollo socio-económico de su entorno de influencia. Para favorecer los procesos de gestión desde el intercambio de experiencias, Red OTRI publica su Informe técnico «Creación de empresas de base tecnológica desde los centros públicos de investigación»

El gran reto actual en la gestión del emprendimiento científico se centra en realizar una buena labor de identificación de aquellas tecnologías (oportunidades) con un elevado potencial de mercado y creación de valor para la sociedad; apoyar, capacitar y acompañar a quienes emprenden y sus equipos a llegar al mercado en las mejores condiciones posibles para que exploten su verdadero potencial; contribuir a mejorar las posiciones de mercado de aquellas que ya estén operando.

Por ello, este Informe Técnico pretende poner a disposición de quienes tengan interés en la creación de empresas de base tecnológica (EBT) desde el ámbito público, una amplia y genérica visión de aquellos procesos y variables a tener en cuenta en el proceso de creación de empresas actual. Ofrece además una herramienta más de soporte en la definición de políticas de apoyo a la creación de empresas en los centros de investigación y universidades, así como en la toma de decisiones y abordaje de estos proyectos de creación de empresas en el seno de estas instituciones.

Esta publicación ha sido elaborada por el Grupo de trabajo de Spin-off de la Red OTRI y ha contado con la participación de la Universidad de Alicante, a través de su unidad de creación de empresas de base tecnológica.

Acceso al documento: Informe técnico «Creación de empresas de base tecnológica desde los centros públicos de investigación»

Explorar categorías