La red virtual de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica es la acción piloto del Proyecto Transcrea, orientado a apoyar la creación de empresas de base tecnológica e innovadora y facilitar la transferencia de resultados de la universidad a la empresa.

El principal objetivo de esta red es desarrollar, poner en práctica y validar una metodología novedosa para una oferta coordinada y puesta en red de servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica en territorios aislados o fragmentados.

Aunque la metodología de trabajo definirá en detalle los procesos y acciones a realizar, este apoyo coordinado prevé, al menos, la actuación en los siguientes niveles:

  • Generación e identificación de ideas innovadoras o tecnológicas. Su origen puede ser espontaneo o la consecuencia de una actividad individual, profesional, un proyecto de estudios, un proyecto de carrera, un proyecto de investigación universitaria, la transferencia de otro lugar u otro sector o la respuesta a una necesidad de una empresa.
  • Valoración tecnológica y empresarial de la idea.
  • Gestión de la propiedad intelectual e industrial.
  • Elaboración de un proyecto y de un Plan de Negocios más amplio.
  • Precreación de una empresa, desarrollo de prototipo, necesidad de acompañamiento y ubicación física y de asesoramiento técnico, empresarial, financiero y fiscal, legal, organizativo.
  • Creación de la empresa, necesidad de acompañamiento y de asesoramiento especifico.
  • Consolidación de la empresa y crecimiento, asesoramiento en búsqueda y gestión de personal, promoción comercial, ampliación de mercados, cooperación empresarial, calidad e innovación.

Más información: Red virtual de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica.

Explorar categorías