El Instituto de Estadística de la UNESCO representa uno de los principales organismos internacionales en la producción de indicadores de innovación, aportando datos estadísticos útiles para la inteligencia tecnológica.

UIS.Stat es su principal plataforma de open data, con acceso a indicadores especializados en investigación, desarrollo experimental e innovación de todos los países miembros. Ofrece también acceso a novedosas herramientas de visualización y estudios especializados.

Destaca también la plataforma GO-SPIN, como Observatorio Global sobre políticas públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Consiste tanto en una fuente de información relevante sobre políticas e instrumentos de ciencia, tecnología e innovación en más de 50 países, como en una herramienta para el seguimiento, evaluación comparativa y desarrollo de análisis especializados a partir de una amplia batería de indicadores en I+D+i.

Además, la UNESCO participa en la elaboración de manuales metodológicos para la armonización y producción de indicadores especializados en I+D+i, como por ejemplo el Manual de Lima.

En #MoocVT encontrará recursos de aprendizaje y ejercicios para aprovechar el valor de esta información en la elaboración de productos y análisis de vigilancia tecnológica.

Más información: UNESCO