Los modelos de negocio constituyen una herramienta útil para la creación de empresas tecnológicas, especialmente antes de la elaboración del plan de empresa.

Consisten en herramientas dinámicas de análisis dirigidas a diseñar la propuesta de valor de la empresa tecnológica, al ayudar a definir con claridad qué se pretende ofrecer al mercado, cómo se va a desarrollar, a quién se le va a vender, cómo se va a hacer y cómo se van a obtener ingresos.

Cada vez son más comunes herramientas ágiles como el modelo canvas, permitiendo de una manera más rápida validar los elementos clave del futuro negocio respecto a su nicho de especialización, como son: el problema, el mercado, la solución propuesta, los canales de distribución, los costes y los ingresos.

Para recopilar esta información y monitorizar su seguimiento, la inteligencia tecnológica se ha convertido en una herramienta estratégica para los emprendedores, al ayudarles a obtener datos, analizar información y tomar decisiones ágiles sustentadas en evidencias.

En #MoocVT encontrará módulos y ejercicios con los que aprender a planificar un proceso ágil y práctico de vigilancia tecnológica a través del Modelo Canvas de vigilancia tecnológica.

Más información: Toolkit NESTA