ICONO es el Observatorio Español de I+D+i, está promovido por la FECYT y representa uno de los principales organismos productores de indicadores de I+D+i en España.

Este Observatorio de I+D+i ofrece información y herramientas especializadas como:

  • Indicadores de I+D+i sobre la evolución de la ciencia y la innovación en España, agrupados en familias como inversión en I+D+i, alta tecnología, transferencia, internacionalización o cultura científica.
  • Políticas y estrategias en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación a nivel español (estatal y autonómico), de la Unión Europea y de la OCDE.
  • Convocatorias y resultados financiados a través de proyectos de I+D+i públicos, con acceso a la suscripción en alertas y convocatorias de la FECYT.
  • Mapa de instituciones de I+D+i con el que localizar la información esencial de las organizaciones que realizan I+D+i en España.

Además, promueve iniciativas como PITEC, el Panel de Innovación Tecnológica: una base de datos de tipo panel con información estadística, que permite el seguimiento de las actividades de innovación tecnológica de las empresas españolas, resultado del esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, como observatorio especializado está relacionado con los sistemas nacionales de información en ciencia, tecnología e innovación en abierto.

En #MoocVT encontrará la sección #Open_tools, donde descubrir más herramientas especializadas para la vigilancia e inteligencia tecnológica al alcance de todos, así como recursos de aprendizaje y ejercicios para aprovechar el potencial de los indicadores de I+D+i para la inteligencia tecnológica.

Más información: ICONO