El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representa uno de los principales organismos regionales en la producción de indicadores de socioeconómicos para la innovación, aportando datos estadísticos útiles para la inteligencia tecnológica.

Data.Iadb es su principal plataforma de open data, con acceso a indicadores socioeconómicos especializados en desarrollo e innovación, combinados con bases de datos especializadas, destacando:

  • Agrimonitor: para rastrear las políticas agrarias e indicadores sobre agricultura.
  • INTrade: para analizar indicadores sobre integración y comercio en la región.
  • Latin Macro Watch: para analizar indicadores sobre macroeconomía, comercio, flujos de capital, mercados, gobernanza y aspectos sociales de los países de la región.
  • Pulso social: con estadísticas sobre indicadores clave de las condiciones de vida de la población en los países de la región.
  • SIMS: para analizar indicadores sobre el mercado laboral en los países de la región.

Además, el BID es un organismo regional destacado en la financiación de proyectos de desarrollo e innovación en América Latina y el Caribe, facilitando el acceso al buscador de proyectos del BID con toda la información, datos y estadísticas sobre las características y evolución de este tipo de proyectos.

En #MoocVT encontrará recursos de aprendizaje y ejercicios para aprovechar el valor de esta información en la elaboración de productos y análisis de vigilancia tecnológica, como por ejemplo estudios estadísticos comerciales.

Más información: BID