Del 7 al 9 de marzo se está celebrando en la Universidad de Alicante la primera reunión de coordinación y visita de estudio del proyecto europeo BUILD, ideado para fomentar la cultura del emprendimiento e impulsar la cooperación Universidad-Empresa en el desarrollo de Centro América.

BUILD tiene como objetivo contribuir a la creación y consolidación de un sistema de emprendimiento en instituciones centroamericanas de educación superior para fomentar los lazos universidad-empresa en un ambiente socioeconómico sostenible. Está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa ALFA III, de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina, tendrá una duración de 3 años, y está coordinado por la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA, Panamá).

La Universidad de Alicante participa como socia en esta iniciativa a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante junto con otras 12 Instituciones de Educación Superior centroamericanas y 2 europeas.

El objetivo de este primer encuentro ha sido presentar el plan de trabajo que se desarrollará durante 3 años, así como los sistemas de gestión, calidad, comunicación e información que se implementarán durante la coordinación y ejecución del proyecto, además de los distintos modelos europeos de cooperación universidad-industria y acciones de apoyo al emprendimiento. En este sentido, presentamos el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología como experiencia promovida desde la Universidad de Alicante para fomentar el emprendimiento social y el aprovechamiento de la gestión inteligente de la información para innovar en red.

Aquí tenéis la presentación y podeís contactar con nosotros para más información a través de nuestro correo electrónico: info@ovtt.org.

Presentación del OVTT al proyecto europeo BUILD

View more PowerPoint from OVTT

Explorar categorías