El proyecto PILA (Red de Propiedad Intelectual en Latinoamérica) tiene por objetivo crear una plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas de gestión de Propiedad Intelectual en las Instituciones de Educación Superior de Latino América, con el propósito de incentivar la interacción entre las universidades y las empresas, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de los países. El Proyecto se ha propuesto alcanzar los siguientes resultados:

  • Aumento de la conciencia/sensibilización en las instituciones de educación superior (IES) de Latinoamérica sobre la importancia de desarrollar buenas prácticas en la gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial (PI) en sus centros.
  • Creación de una red regional (PILA) como plataforma de diálogo permanente sobre prácticas de PI, incluyendo tanto IES como organismos gubernamentales y otros participantes del sistema de innovación de los países de LA.
  • Aumento del know-how en PI del personal de gestión de investigación en las IES de LA.
  • Mejora de los sistemas de PI y de la transferencia de tecnología en LA, a través del desarrollo de acciones de carácter político que mejoren el posicionamiento estratégico de la región.
  • Servicio de consulta acerca de la explotación de los resultados de la investigación y de la PI que promueva el aumento de la capacidad institucional de las universidades latinoamericanas en esta área.

Más información: PILA.

Explorar categorías