RedEmprendia lanza una nueva edición del programa BoosterWE, su convocatoria para apoyar la creación de nuevas empresas por miembros de la comunidad universitaria de América Latina, España y Portugal. Este programa, puesto en marcha con el soporte de Fomin-BID y Banco Santander -a través de Santander Universidades-, ofrece a quien tenga interés en emprender una experiencia internacional única con la que adquirir y mejorar sus conocimientos en gestión empresarial, liderazgo y nuevos mercados.

BoosterWE se define como una ‘escuela de negocios en vivo’ que fomenta el aprendizaje práctico a través de estancias -de entre uno y tres meses de duración- en empresas innovadoras de éxito de la región iberoamericana. Cada participante se beneficiará de una beca de hasta 6.000 euros para cubrir sus gastos de viaje, alojamiento y seguros. El programa oferta un total de 112 plazas en esta edición.

Además, en esta edición, el programa brinda un apoyo adicional al talento femenino, para favorecer la incorporación de la mujer al emprendimiento de base científica y tecnológica. Para ello, las mujeres con hijos menores de 4 años que participen en el programa podrán optar a una ayuda adicional de hasta 1.500 euros para permitirles viajar con su familia. Además, se destinarán 15.000 euros para premiar los 5 mejores proyectos emprendedores liderados por mujeres y llevar a sus promotoras a WeXchange, el mayor evento dedicado al emprendimiento femenino en Latinoamérica y el Caribe.

¿Cómo participar en BoosterWE?

El plazo de inscripción en el programa está abierto hasta el 15 de julio de 2016. Para participar tan solo es necesario registrarse en la web de RedEmprendia y cubrir el formulario correspondiente en la página de BoosterWE. Pueden presentar su candidatura los universitarios y universitarias que cumplan estos dos requisitos:

  • Contar con un proyecto empresarial o con una empresa ya constituida (siempre que ésta no tenga más de 1 año de vida).
  • Pertenecer a una de las 28 universidades que forman parte de RedEmprendia, ya sea como estudiante de grado o posgrado, investigador/a, docente o graduados/as recientes.

Más información: RedEmprendia

Explorar categorías