Del 7 al 9 de noviembre se ha celebrado en Valencia el I Congreso de Emprendedores Científicos, bajo el lema «From science to business». Un encuentro promovido desde la inquietud y empeño de numerosos investigadores y emprendedores activos en la creación de empresas de base tecnológica desde las Universidades y organizado por la Universitat de València, en colaboración con su Parc Científic, ADEIT, la Cátedra de Cultura Empresarial y la Fundación InnDEA Valencia.

Durante tres intensos días, el encuentro ha reunido a más de 200 congresistas, 80 ponencias y comunicaciones orales, que sumado a las más de 50 empresas asistentes, es una importante muestra de la necesidad que existe hoy de abordar el emprendimiento como eje impulsor de la transferencia de conocimiento desde centros de investigación y Universidades a empresas y organizaciones del sistema productivo y empresarial del país, en estrecha colaboración para dar respuesta en red a los retos sociales actuales. Y dando como resultado la fundación de la Red Española de Científicos Emprendedores.

El OVTT participó en este Congreso con una comunicación oral títulada «Gestión Inteligente de la Información para emprender e innovar en Red», y que puede consultar aquí:

Presentación I Congreso Científicos Emprendedores, Valencia 2012 from OVTT

Comunicación oral al I Congreso de Científicos Emprendedores from OVTT


Más información: I Congreso Científicos Emprendedores

Explorar categorías