La Red Carolina (RedC) es hoy una de las principales estrategias de acción de cooperación de la Fundación Carolina. Se trata de en una activa comunidad virtual iberoamericana, que pretende reunir en un espacio común a todos aquellas personas que han pasado por los diferentes programas de la Fundación.

La Red Carolina es un instrumento concebido para poner en valor y potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Fundación Carolina genera a través de sus programas, desarrollando su rol facilitador y aprovechando las oportunidades que Internet ofrece para que alumnos y egresados mantengan el contacto, intercambien y compartan conocimientos y apuesten por la cooperación y el trabajo en red.

Trabajan intensamente por impulsar la creación de asociaciones nacionales en todos los países latinoamericanos, integradas por ex-becarios, apoyar las estrategias de cooperación en red y generar espacios de intercambio, cooperación y aprendizaje, entre otros; sabiendo además que impulsar el ámbito presencial es asegurar el interés y utilidad de la comunidad para los usuarios.

Además de propiciar la creación de asociaciones nacionales, Red Carolina organiza encuentros en España y América Latina. En 2010 organizó con éxito en Cartagena de Indias el I Encuentro de Asociaciones y Promotores Red Carolina y en 2011 prepara su segunda edición.

En Internet encontrará una activa plataforma de contenidos, abierta a todos sus usuarios: ex-becarios, asociaciones nacionales, comunidades de liderazgo, espacios de promotores, redes, etc; y flexible para adaptarse a los continuos cambios y necesidades de los participantes.

Para conocerlos, entra en los espacios virtuales de la RedC: blog, plataforma de servicios y redes sociales.

Más información: Fundación Carolina

Explorar categorías