Se abre la convocatoria para participar en la tercera edición del concurso de emprendimiento ‘Building Global Innovators’ promovido por el Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL) y MIT Portugal, que busca 20 startups y spin-offs universitarias de Portugal, España y Latinoamérica para competir por premios de hasta un millón de euros de financiación. El plazo para participar está abierto hasta el 31 de mayo.

Pueden presentarse a esta convocatoria las startups o spin-offs universitarias de base tecnológica con menos de 5 años y un volumen de facturación anual inferior a 2,5 millones de euros. También pueden presentarse emprendedores e instituciones «dedicadas exclusivamente al desarrollo de proyectos empresariales tecnológicos enfocados a mercados globales».

Las candidaturas a concurso podrán enmarcarse en cuatro áreas:

  • Ciencias Naturales y de la Vida.
  • Energías Sostenibles y Transporte.
  • Tecnologías de la Información e Internet.
  • Servicios y Productos de Consumo.

Los cuatro emprendedores más innovadores recibirán hasta un millón de euros de inversión inicial para «maximizar sus posibilidades de éxito». Además del apoyo financiero, los ganadores tendrán acceso a boot-camps, encuentros con inversores y a formación específica y apoyo de mentores portugueses, europeos y del ecosistema MIT.

‘Building Global Innovators’ se inspira en el concurso ‘MIT $100k’, certamen del que han surgido algunos de los emprendedores más innovadores de Estados Unidos en los últimos veinte años.

Los semifinalistas de las dos ediciones anteriores del ‘Building Global Innovators’ han atraído inversiones por un valor de 6 millones de euros y han generado hasta ahora 72 puestos de trabajo. Con la presente edición, el concurso quiere atraer también el talento internacional, especialmente de España y los países de Lationoamérica.

Más información: MIT Portugal

Explorar categorías