La comunidad de Tableau Software presenta «Tendencias Principales de inteligencia de negocios en 2019», una completa guía online que analiza las principales tendencias digitales y su potencial para la inteligencia en las organizaciones, a partir de un ejercicio de predicción colectiva con expertos y profesionales.

Esta guía analiza las que considera las diez tendencias tecnológicas más destacadas para la inteligencia de negocios, enfatizando el rol de las nuevas tecnologías digitales y su potencial para la automatización de esfuerzos, entre otros cambios relevantes. Estas tendencias son:

  1. El auge del aprendizaje automático explicable: Las organizaciones utilizan cada vez más modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, pero ¿cómo pueden asegurarse de que son fiables?
  2. El lenguaje natural humaniza los datos: Los avances en los sistemas de NLP permiten que todas las personas accedan a conversaciones naturales con los datos.
  3. Los análisis útiles ponen los datos en contexto: Las plataformas de BI evolucionan para colocar los datos donde las personas quieren actuar.
  4. Las colaboraciones de datos aumentan el impacto social positivo: Las iniciativas enfocadas de organizaciones del sector público y privado fortalecen el movimiento del uso de los datos para el bien común.
  5. Los códigos éticos llegan a los datos: Debido a regulaciones como el RGPD, los líderes evalúan el futuro de las prácticas éticas relacionadas con los datos.
  6. La administración de datos converge con las plataformas de BI modernas: La selección de datos gobernada salva la brecha entre datos y negocios.
  7. Contar historias con datos es el nuevo idioma de las corporaciones: Encontrar y comunicar información de los datos ahora es un deporte de equipo.
  8. Las empresas profundizan en la adopción de análisis: ¿Qué ocurre cuando los líderes se enfocan menos en la adopción y más en la participación?
  9. La democracia de los datos eleva al científico de datos: Los científicos de datos desarrollan habilidades blandas para impulsar cambios en la organización.
  10. La aceleración de la migración de datos en la nube impulsa la adopción de la BI moderna: Los datos pasan a la nube más rápido que nunca e impulsan a las organizaciones a repensar su estrategia de datos.

Este informe se compiló a partir de entrevistas individuales con expertos en la industria, incluida una combinación de empleados, socios y clientes de Tableau, y exploró una variedad de temas que van desde la administración de datos y la confianza en la inteligencia artificial hasta la ética de los datos.

Acceso: Tableau

Explorar categorías