Las patentes representan la principal fuente de información tecnológica para la vigilancia e inteligencia y aprovechar su valor informativo es esencial hoy para las organizaciones intensivas en conocimiento.

Espacenet es una de las bases de datos de patentes de referencia en la búsqueda y análisis de este tipo de información tecnológica, al permitir acceder a más de 110 millones de documentos de patentes de todo el mundo de manera gratuita.

La Oficina Europea de Patentes (EPO) ofrece una nueva versión de Espacenet, mejorando las funcionalidades de esta herramienta, como por ejemplo: una búsqueda avanzada orientada a facilitar más posibilidades en las ecuaciones de búsqueda, la inclusión de Patent Translate para facilitar traducciones en tiempo real, así como mayores posibilidades para la visualización gráfica de resultados.

Para aprender a utilizar y sacar el máximo provecho a estas herramientas, MoocVT ofrece en sus cursos MOOC módulos especializados en información tecnológica y empresarial donde aprender cómo utilizar bases de datos especializadas en patentes.

Más información: OpenTools

Explorar categorías