El IPR-Helpdesk es un servicio virtual y gratuito de asesoramiento en la protección intelectual y explotación comercial del conocimiento científico y tecnológico desarrollado en el marco de proyectos europeos de Investigación y Desarrollo. Está financiado por la Comisión Europea a través del VI Programa Marco de I+D.

La página web de IPR-Helpdesk, www.ipr-helpdesk.org, es un portal multilingüe que permite el acceso a una amplia gama de materiales de divulgación, instrucción, legislativos y didácticos en las áreas referentes a los Programas Marco de IDT, Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, Noticias y Eventos así como los Servicios que, con carácter general, se ofrecen.

En qué consiste:

Se trata de una ventanilla de servicio que proporciona a todo aquel que este interesado asistencia jurídica gratuita sobre cuestiones relacionadas con los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, prestando especial atención a los aspectos relacionados con los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico financiados por la UE. El servicio es gratuito y se presta en seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco y español.

Además, su portal web pone al servicio de todos las últimas noticas sobre Propiedad Intelectual e Industrial, eventos, publicaciones, normativas, glosario de términos entre otros muchos recursos.

Objetivos:
  • Asistencia jurídica: ayudar a los contratantes actuales y potenciales de los proyectos de investigación y desarrollo financiados por la Comunidad en materia de derechos de propiedad industrial e intelectual.
  • Asesoramiento: orientar y aconsejar sobre las normas de protección y difusión de los resultados de la investigación en la Comunidad y sobre temas relacionados con los derechos de propiedad industrial e intelectual en proyectos de investigación internacionales.
  • Concienciación de la comunidad investigadora europea de la importancia de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en la rentabilización de sus investigaciones, con interés en la dimensión europea.
Internacionalización del modelo:

En los últimos años, el modelo de gestión IPR-Helpdesk está siendo adaptado por la Comisión Europea a otros ámbitos geográficos estratégicos para las empresas europeas, como:

Próximamente, se prepara el lanzamiento de Mercosur SME IPR-HelpDesk .

Más información: IPR-Helpdesk

Explorar categorías