INTELLIGO

INTELLIGO es un explorador que ofrece una forma distinta de acceder y visualizar grandes colecciones de información textual, a través de la generación de mapas de los temas de interés buscados por cada usuario. Además, cuenta con el desarrollo de una aplicación especializada: INTELLIGO-Patentes, que aprovecha las capacidades del explorador convencional para dar respuesta a las búsquedas y recuperación de información relacionadas con las bases de datos de patentes de invención, y genera también mapas y gráficos sumarizando los principales campos de las patentes resultantes.

Intelligo 3.0 Demo from Intelligo on Vimeo.

Utilidad:

Intelligo releva y analiza el contenido de documentos científicos, tecnológicos y educativos de la región iberoamericana, posibilitando también el acceso a los documentos en su fuente original sirviendo, además, como agregador de contenidos.

Destinatarios:

Intelligo puede ser utilizado por investigadores, docentes y estudiantes para descubrir, a través de mapas, información relevante en las colecciones disponibles de información en Internet. Además, Intelligo4Patentes puede servir a expertos en propiedad intelectual o inteligencia estratégica para segmentar conjuntos de patentes en base a estrategias de búsqueda, visualizar sus temas principales, inventores, solicitantes y demás campos de interés de los documentos de patentes.

Cómo funciona:

Intelligo analiza los textos de documentos utilizando técnicas de análisis de lenguaje natural, se extraen automáticamente los conceptos más relevantes y se normalizan los metadatos disponibles en cada caso. Para cada fuente se entrena un modelo semántico basado en los contextos compartidos directa o transitivamente por los conceptos en todo el corpus.

Utilizando el explorador los usuarios pueden seleccionar conceptos y definir temas que son visualizados como mapas generados mediante algoritmos de clustering y análisis de grafos. Adicionalmente se ofrecen gráficos sobre los principales metadatos de los documentos.

Identidad digital: 
Más información: