Innovaton San Luis 2021 se define como una competencia de inteligencia colectiva para generar soluciones creativas a desafíos reales. Se trata de un concurso diseñado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con apoyo de su Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis (Argentina).

Este concurso aúna las nociones de innovación y maratón para trabajar colectivamente por una meta común. Para ello, formará equipos multidisciplinares que trabajarán online durante 4 semanas con el reto de desarrollar ideas y soluciones a desafíos de innovación tecnológica reales. Al finalizar, se elegirán las 3 mejores soluciones que se declararán ganadoras del Innovaton San Luis.

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 21 de mayo de 2021, y el concurso se desarrollará durante el mes de junio.

Inteligencia colectiva en Innovaton San Luis 2021

Los sectores de actividad que abordará serán:

  • Salud y Covid
  • Tecnologías y Digitalización
  • Desarrollo Económico Regional
  • Gestión de Recursos Hídricos
  • Energías y Desarrollo.

Recuerda aprovechar el valor de la inteligencia tecnológica y el emprendimiento en este ambicioso desafío.

¿Quiénes pueden participar en este desafío de inteligencia colectiva?

Está dirigido a personas mayores de 16 años de habla hispana: estudiantes, profesionales, docentes, investigadores, emprendedores, creativos/as, artistas, empresarios/as, integrantes de empresas u ONGs, funcionarios/as o personal de la administración pública y toda persona interesada en trabajar colaborativamente para generar soluciones a desafíos reales.

También pueden participar expertos/as en diversas temáticas y especialidades para acompañar a los equipos de la competencia en calidad de mentores. Las inscripciones para mentores y participantes se encuentran abiertas en: www.innovaton.red

Más información: UNSL

Explorar categorías