Innocentive

innocentiveInnoCentive es una plataforma online basada en la innovación abierta u open innovation y orientada a fomentar el intercambio de ideas y soluciones tecnológicas entre empresas e investigadores.

Su funcionamiento es muy sencillo, acepta como encargos la resolución de problemas de I+D en un amplio abanico de campos como: ingeniería, TIC, modelos de negocio, matemáticas, química, biotecnología, etc. Cualquier persona o empresa puede publicar su problema como "desafíos" para que sean solucionados por voluntarios que se ofrezcan a ello.

Es un ejemplo muy claro de como una empresa puede empezar a basar su modelo de negocio en la idea del crowdsourcing (una estrategia y acción empresarial que consistir en la participación masiva de voluntarios donde el beneficio de la colaboración es mutuo entre los colaboradores). A partir de ahí los problemas se publican como “desafíos” para que sean solucionados por voluntarios que se ofrezcan para ello.

A aquellos que aporten la mejor solución para el problema se les da un premio que oscila típicamente entre 10.000 y 100.000 dólares, según decida quien propone el desafío.

innocentive

Más Información: InnoCentive