A partir de la información de patentes, la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (OMPI) publica su Informe sobre tendencias tecnológicas (2021): Tecnología de apoyo, donde examina las principales tendencias tecnológicas del año en siete sectores estratégicos: Movilidad, cognición, comunicación, audición, entorno físico, asistencia personal y visión.

Informe Tendencias Tecnologicas 2021 OMPI sobre patentes
Informe sobre Tendencias Tecnológicas 2021 de la OMPI

Para examinar estas tendencias tecnológicas en 2021, el informe analiza la actividad de patentamiento en tecnologías de apoyo. Un esfuerzo de inteligencia tecnológica que permite identificar los principales líderes, tecnologías y mercados destacados para la protección por patente, así como ayudar a las empresas y profesionales del sector a comprender mejor estos rápidos cambios tecnológicos y tomar decisiones informadas.

Las patentes analizadas abarcan las solicitudes de patente presentadas entre 1998 y 2019. Lo que permite distinguir en este informe sobre tendencias tecnológicas 2021 entre tecnologías de apoyo convencionales y tecnologías de apoyo emergentes, e identifica nueve tecnologías propicias para la creación de productos vinculados a esas tecnologías emergentes.

Las empresas solicitantes más destacadas pertenecen al sector de la tecnología de apoyo, la electrónica de consumo y la industria automovilística principalmente.

Acceso al informe y datos completos en WIPO

Explorar categorías