INBERSO es una iniciativa que surge de la Universidad de Santiago de Compostela dentro del programa Uniemprende y que tiene como objetivo crear una red en la que hacer más sencillo el proceso de financiación de empresas, poniendo en contacto los proyectos tecnológicos en fases incipientes que necesitan financiación externa, con una serie de inversores que están interesados en invertir en este tipo de proyectos.

Se trata de desarrollar un mercado donde las startups puedan acceder a financiación más allá de los circuitos habituales que en la mayoría de los casos se limitan a los business angel y capital riesgo. Una especie de mercado alternativo de spin-off, con un claro enfoque hacia empresas que surgen de proyectos de investigación dentro de la universidad y que buscan desarrollar su parte comercial.

El ámbito de actuación es para España y América Latina. En la web los inversores pueden encontrar un directorio con más de 200 empresas tecnológicas que buscan financiación y las líneas de investigación o patentes realizadas por esas empresas. El reto de un proyecto de este tipo es atraer el interés de los inversores y que lo vean como un espacio en la red donde detectar talento y oportunidades de negocio al igual que ya lo ven por ejemplo en los foros de inversión.

Más información: INBERSO

Explorar categorías