FINEP y CDTI, principales agencias estatales de financiación de la I+D empresarial en Brasil y España respectivamente, lanzan una llamada conjunta para la presentación de proyectos de I+D en colaboración internacional entre empresas de ambos países.

Brasil y España son países con una larga tradición de colaboración tecnológica empresarial como lo demuestra su actuación dentro de la Iniciativa IBEROEKA (118 proyectos certificados con participación española y brasileña en el periodo 1991-2009), en la que ambos participan desde su lanzamiento en el año 1991. Para reforzar aún más esta colaboración, FINEP, de Brasil, y CDTI, de España, agencias de financiación de la I+D empresarial y Organismos Gestores Iberoeka, firmaron en 2006 un Convenio de Colaboración por el cual se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales.

En el marco de este convenio se inscribe la llamada/convocatoria conjunta.

Para participar las propuestas de proyecto deben presentarse en paralelo tanto en Brasil como en España. Las empresas españolas presentarán sus propuestas de Proyecto IBEROEKA a través de la web CDTI, Gestión de Solicitudes de Ayuda de CDTI. En cuanto a las empresas brasileñas, harán su presentación a través del formulario FINEP.

Las propuestas recibidas serán evaluadas conjuntamente por parte de FINEP y CDTI. El proceso de selección de propuestas se llevará a cabo en dos fases, de modo que aquellas propuestas seleccionadas en la Primera Fase serán llamadas para que presenten la documentación completa en sus respectivos países, así como un Acuerdo de Colaboración asociado al desarrollo del proyecto.

Más información:

Explorar categorías