Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un Programa de intercambio profesional financiado por la Unión Europea. Su misión es ayudar a jóvenes emprendedores a adquirir experiencia empresarial práctica y directa en el extranjero, lo que les permite adquirir competencias relevantes y desarrollar relaciones de negocios para el futuro.

El Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores ofrece la posibilidad de trabajar, por un periodo de hasta seis meses, en una PYME de otro país adquiriendo experiencia e intercambiando ideas. Comenzó en febrero de 2009. Se gestiona por medio de Organizaciones Intermediarias en los diferentes países y zonas. Éstas son las encargadas de buscar los perfiles que más se adecuen y emparejar a los jóvenes emprendedores con los empresarios. A partir de ahí se seleccionan en función de las necesidades.

La persona que viaja es alguien que tiene un proyecto, no tiene que tener una empresa constituida. El programa Erasmus provee una cantidad de dinero para los gastos de traslado y manutención durante el tiempo que dure la beca, que puede variar entre uno y seis meses.

En resumen:

  • ofrece a los emprendedores la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una PYME (pequeña o mediana empresa) en otro país de la UE,
  • permite el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios con experiencia,
  • acilita el acceso a nuevos mercados y la búsqueda de socios comerciales potenciales,
  • refuerza los vínculos entre empresarios y entre las PYME,
  • permite a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la UE.

Más información: Erasmus for Young Entrepreneurs

Explorar categorías