El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología organiza el 3 de diciembre en directo la Conferencia virtual «Gestión inteligente de la información para innovar en red», en el marco del Diplomado en Gestión Regional de la Investigación e Innovación diseñado por COLCIENCIAS y la Universidad de Antioquía, e impartido en la región de Nariño (Colombia).

Hoy la necesidad de impulsar la innovación y el conocimiento como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra región es una prioridad para gobiernos, universidades y empresas compartida en todo el mundo. En esta misión, aprender a gestionar e interpretar adecuadamente la información relevante en Internet como profesionales es clave para configurar sistemas regionales de innovación competitivos, facilitar oportunidades de negocio a los ciudadanos y participar activamente como socios en proyectos y redes de cooperación que impulsen la Investigación e Innovación en su región y nos conecten en el mundo a través de Internet.

Este Diplomado en Gestión Regional de la Investigación e Innovación está brindando a profesionales vinculados al sector productivo e industrial de la mayor parte de Universidades, Centros de Investigación y organizaciones empresariales de la región de Nariño, la oportunidad de conocer en profundidad conceptos, instrumentos y metodologías de trabajo especializadas en gestión de proyectos de Investigación e Innovación en red, que además de mejorar sus capacidades para la práctica profesional, supondrán una importante fuente de innovación, competitividad y desarrollo sostenible para la región.

En esta misión de fortalecer las capacidades de estos gestores dinamizadores del cambio para la elaboración y gestión de proyectos, programas y agendas de CTI+I, hemos preparado esta conferencia virtual con la que ustedes podrán conocer qué es el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), qué herramientas y servicios pone a su disposición, y con que experiencia en gestión de proyectos de cooperación transnacional contamos desde la Universidad de Alicante para emprender futuros proyectos conjuntos.

En está conferencia virtual participarán:

Como anticipo, el OVTT es una plataforma digital y colaborativa de contenidos y herramientas sobre transferencia de tecnología e innovación para empresas e investigadores iberoamericanos, desde el que trabajamos por impulsar el uso social del conocimiento científico, la innovación y la cooperación transnacional en Iberoamérica.

Facilitamos a profesionales, emprendedores, investigadores y gestores de CTI+i el acceso inteligente a información científica y tecnológica en red y su aplicación útil al mercado. En el OVTT encontrará, además de contenidos didácticos y actualidad, herramientas on-line gratuitas y accesibles desde cualquier lugar del mundo con las usted podrá conocer, sistematizar y utilizar información estratégica sobre su sector de interés, con las que detectar oportunidades de negocio y orientar la toma de decisiones en su actividad profesional.

Se trata de un proyecto de investigación fruto de la relación Universidad-Empresa, al contar con la participación del Banco Santander, y está disponible en español, portugués e inglés para toda la comunidad Iberoamericana. Participamos activamente en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, en nuestro marco de Responsabilidad Social Universitaria.

Más información, crónicas sobre el desarrollo de está Conferencia Virtual:

Explorar categorías