PNIPA: Proyecto Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Perú
El PNIPA, como Proyecto Nacional de Innovación en Pesca del Perú, impulsa su sistema de innovación en pesca, favoreciendo la vigilancia tecnológica y la colaboración de sus actores.
  • Av. Vasco Nuñez de Balboa Nº 271, Miraflores, Lima, Perú.

PNIPA es el Proyecto Nacional de Innovación en Pesca del Perú, ideado para fomentar la innovación sectorial a través del cofinanciamiento de proyectos de I+D+i y la colaboración de todos los actores implicados en la cadena de valor de la pesca y acuicultura.

Este proyecto tiene la responsabilidad de fomentar el sistema de innovación en los subsectores de pesca y acuicultura. Para ello diseña, conduce y gestiona todas las actividades, promoviendo la innovación del modelo de negocio pesquero y acuícola vigente, orientándose a fortalecer la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, su formalización y la competitividad de la pesca y acuicultura como motor de crecimiento económico. 

El programa esta constituyendo, además, COINNOVA: su plataforma de servicios de gestión del conocimiento, favoreciendo la vigilancia tecnológica y la creación de espacios de formación y colaboración para los actores del Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

Más información: PNIPA

Explorar categorías