Technology Transfer Days en agroalimentación, alimentación y dieta hospitalaria.
Technology Transfer Days son encuentros virtuales y diseñados para fomentar el networking entre empresas e investigadores de la Universidad de Alicante, que busca resolver problemas reales de las empresas a partir de la tecnología e innovación de la Universidad.
  • 21/02/2023
  • Internet (España)

El 21 de febrero se celebra el segundo ciclo de Technology Transfer Days dedicado al sector de la agroalimentación, alimentación y dieta hospitalaria. Un encuentro virtual y diseñado para fomentar el encuentro entre empresas e investigadores de la Universidad de Alicante, que busca resolver problemas reales de las empresas a partir de la tecnología e innovación de la Universidad.

¿Qué son los Technology Transfer Days y cómo participar?:

Los Technology Transfer Days son una iniciativa impulsada por la Universidad de Alicante en colaboración con el Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU), el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto tecnológico del calzado (INESCOP), gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Esta jornada será online y consistirá en una serie de reuniones entre empresas y grupos de investigación de la Universidad de Alicante que trabajen en temas agroalimentarios. En concreto, el evento constará de una inauguración inicial y después una ponencia sobre agroalimentación para poner en contexto la jornada. Posteriormente, el encuentro se dividirá en una serie de salas virtuales privadas y en cada una de las salas estará presente una empresa que se reunirá de forma confidencial con diferentes grupos de investigación que previamente se habrán identificado. Para determinar cuáles son los grupos más adecuados e interesantes para cada una de las empresas es necesario cumplimentar un formulario de inscripción e indicar qué áreas de interés o necesidades tienen. Con esta información y en base a la actividad de la empresa se propondrán una serie de grupos de investigación y se creará una agenda de reuniones para el día del evento.

Cada una de las reuniones tendrán una duración de 45 minutos y las empresas estarán acompañadas por un técnico de la OTRI de la Universidad de Alicante. Las agendas y los enlaces a las salas se enviarán con la suficiente antelación a los participantes.

El objetivo de las reuniones es conocer a las empresas y sus necesidades, que ellas conozcan las investigaciones que se están realizando en la UA en su ámbito y ver posibles sinergias que puedan fraguarse en proyectos. Con todo esto se pretende que surjan colaboraciones que sean beneficiosas tanto para las empresas como para la universidad y los institutos tecnológicos participantes.

Más información: OTRI UA

Explorar categorías