Seminarios de modernización para pymes
Los días 24 de junio, 1 y 8 de julio y 6 de agosto se celebra en Buenos Aires (Argentina) los seminarios de modernización tecnológica para pymes, dedicados a la gestión de la innovación, tecnología y aceleración de proyectos y dirigidos a empresarios y pymes, emprendedores tecnológicos, gestores de innovación y tecnología en ámbitos públicos y privados y profesionales dedicados a la gerencia.
  • 24/06/2014
  • Buenos Aires, Argentina

Los días 24 de junio, 1 y 8 de julio y 6 de agosto se celebra en Buenos Aires (Argentina) los seminarios de modernización tecnológica para pymes, organizados por EMPREAR con el apoyo del MINCYT. Están dedicados a la gestión de la innovación, tecnología y aceleración de proyectos y dirigidos a empresarios y pymes, emprendedores tecnológicos, gestores de innovación y tecnología en ámbitos públicos y privados y profesionales dedicados a la gerencia.

Estos seminarios son intensivos encuentros con referentes en temas de gestión de la innovación y la tecnología, en particular centrados en las inminentes normas sobre la gestión de la innovación que a nivel mundial se están desarrollando en el ISO/TC279; y sobre los procesos de Antena de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva que permite relevar y adaptar el estado de situación tecnológica para dar respuesta a demandas del mercado.

Para ello contarán con importantes expertos en la materia como:

  • Ing. Eduardo Perversi (EMPREAR).
  • Ing. Daniel E. Miguez (EMPREAR).
  • Ing. Luis Nantes (EMPREAR).
  • Ing. Leopoldo Colombo (QUARA GROUP).
  • Dr. Ing. Martín Villanueva (DNE, MINCYT).
  • Lic. Nancy Pérez (Programa VINTEC, MINCYT).
  • Ing. Miguel Guagliano (Programa VINTEC, MINCYT).
  • Ing. María Laura Lefevre (UIA).

Una mejora en la gestión de la innovación y tecnología se ha convertido en un tema global y necesario, el hecho de establecer prácticas comunes (normas) sobre la gestión de la innovación y la tecnología se convierte en un tema central para la administración de las organizaciones y empresas, con y sin fines de lucro y el mantenimiento de su competitividad. La normalización internacional en el campo de la gestión de innovación permitirá compartir un entendimiento común de lo que es la innovación, el management requerido, y sus conceptos, esto gracias a la elaboración de un glosario de conceptos, herramientas, procesos y métodos.

Por otro lado, el tener prácticas comunes de gestión de innovación impulsará las capacidades de innovación de las organizaciones facilitando las alianzas entre todos los actores de la cadena de innovación, desde pequeñas, medianas y grandes empresas, y en particular con los inversores de riesgo y entidades públicas de financiamiento que exigirán que las empresas certifiquen según esta norma antes de decidir sus inversiones. Permitirá además, integrar temas como el desarrollo sustentable en la gestión de la innovación y asegurará coherencia y lazos con las normas internacionales de gestión existentes en otros campos como la calidad, la responsabilidad social y medioambiental.

La Vigilancia Tecnológica (VT) es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto. Como complemento, la Inteligencia Competitiva (IC) se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros. Ambas actividades resultan entonces herramientas claves en los procesos de innovación y en el fortalecimiento de empresas, y se articulan a través de las Antenas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Explorar categorías