I Foro Iberoamericano de clústeres alimentarios
El Foro Iberoamericano para clústeres alimentarios de la región para potenciar la innovación y la cooperación tecnológica en la industria agroalimentaria para el 2021.
  • 30/06/2021
  • Internet (España)

Del 30 de junio al 1 de julio se celebra virtualmente el I Foro Iberoamericano de clústeres alimentarios, promovido conjuntamente por la Agencia Gallega de Innovación (Gain) a través de la Enterprise Europe Network, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga, España), el Clúster Agroalimentario de Nuevo León (México), el FoodTech Hub (Brasil), la Asociación para la Industria Alimentaria de Castilla y León (España) y el Clúster Agroindustrial de Centro (Portugal).

Este encuentro iberoamericano persigue la colaboración entre empresas y organizaciones del sector alimentario iberoamericano, poniendo el foco en la investigación, innovación, comercialización, importación y exportación y el fomento de reuniones bilaterales.

I Foro Iberoamericano de clústeres alimentarios

Ejes temáticos del foro iberoamericano de clústeres alimentarios:

Para analizar los mecanismos de apoyo a la colaboración en el espacio iberoamericano, el evento contará con la participación de Eva Revilla, policy officer de DG GROW (Comisión Europea), Carmen Luisa Sánchez, gestora del área de agroalimentación del programa CYTED, y Vanda Narciso, coordinadora de EEN Portugal en la Agência para a Competitividade e Inovação.

Los casos de éxito en innovación colaborativa agroalimentaria en el espacio iberoamericano serán presentados por José Manuel Lorenzo, jefe de investigación del Centro Tecnológico de la Carne, Jorge Welti, profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey, y por Paulo Silveira, socio director de Food Tech HUB.

Marta Delgado del Río, insights & innovation analyst de Innova Market Insights, y María Naranjo, directora de alimentos, vinos y gastronomía del ICEX España, presentarán las tendencias y oportunidades en el panorama del consumo alimentario.

Además, el último día el Foro acogerá un brokerage event donde los participantes tendrán la oportunidad de establecer reuniones bilaterales online, previamente agendadas a través de la plataforma B2match, de 20 minutos con otros representantes de empresas agroalimentarias, organizaciones de investigación y tecnología, clústeres y otras organizaciones intermediarias. En ellas podrán explorar tanto oportunidades de I+D+i como colaboraciones de mercado.

Más información: FoodForLife

Explorar categorías