Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible
Del 31 de mayo al 2 de junio se celebra en Colombia el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, EIMA 2017. Un espacio de diálogo entre redes iberoamericanas, donde éstas identifiquen las oportunidades que se presentan de cara a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente el ODS-17.
  • 31/05/2017
  • Cartagena de Indias, Colombia

Del 31 de mayo al 2 de junio se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, EIMA 2017. Un espacio de diálogo entre redes iberoamericanas, donde éstas identifiquen las oportunidades que se presentan de cara a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente el ODS-17.

En este sentido, en el marco del ODS-17, el Eima pretende generar estructuras colaborativas de trabajo estratégicas en Iberoamérica, que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; promoviendo un punto de encuentro inclusivo, participativo y útil para los actores involucrados.

El programa del encuentro contempla las siguientes actividades:

  • Foro Gobiernos y Ciudades.
  • Foro de Innovación CYTED-Iberoeka.
  • Misión de cooperación tecnológica a Colombia en los sectores de Agua, Ambiente, Energías Renovables, Residuos y Construcción Sostenible.
  • IV Diálogo entre Redes Iberoamericanas por la Sostenibilidad

Éste IV Diálogo entre Redes Iberoamericanas por la Sostenibilidad se encaminará a la acción; es decir, hacia la construcción de las posibilidades reales de colaboración. Para ello, se articula a través de una sesión cerrada de trabajo el día 31 de mayo de 10:00 a 12:00, en la que se abordará cómo generar un banco de ideas desde la colaboración entre redes; y una sesión abierta de presentación de conclusiones y resultados el jueves 1 de junio de 16:00 a 17:00.

Más información: EIMA

Explorar categorías